martes, 18 de junio de 2013

"Sensación de inseguridad es mayor a la cifra de delitos" según el MIJ



Admitió que "se han activado planes contra el delito sin éxito"

jueves 13 de junio de 2013  12:00 AM
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reconoció en una entrevista con Globovisión que en Venezuela en los últimos 14 años se han elaborado muchos planes en materia de seguridad sin los resultados deseados.

Rodríguez agregó que "se han hecho muchos planes pero la Gran Misión A Toda Vida Venezuela es una política de Estado multiagencial (...) El Plan Patria Segura es un plan coyuntural". 

El funcionario destacó que "se han disminuido delitos en los ejes de despliegue en 52%" y aseguró que los homicidios han disminuido en Gran Caracas en 23,08%. No dio cifras específicas de los delitos pero indicó que han disminuido 55,6% los secuestros, 23,29% las lesiones, 18,58% los robos y 15,20% los homicidios en el país. Dijo que los medios "deben explicar cómo ocurren las muertes que reportan los fines de semana", aunque el Cicpc no ofrece cifras oficiales.

Señaló que en Venezuela la sensación de inseguridad es mayor a la cantidad de delitos. "Cualquiera que está todo el día viendo televisión cree que el delito es mayor". 

"Tenemos un mes con las armas y tropas en la calle y hasta ahora no ha habido ningún incidente con el Plan Patria Segura, la FANB es el pueblo en armas", expresó.