lunes, 18 de mayo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS)

LIBERADO EN BARQUISIMETO SUB CONTRALOR LÓPEZ GUÉDEZ

(Raúl Alvarez González).-
Después de varias horas de haber sido secuestrado el sub contralor del estado Barinas, Raúl López Guédez, fue liberado por sus captores en la ciudad de Barquisimeto estado Lara, sin que al parecer se pagara rescate alguno por su liberación.

La información sobre el plagio de López Guédez fue dada a conocer por el comandante de la Policía del Estado, Giuseppe Cacciopo Oliveri, quien detalló que la noche del viernes López Guédez se encontraba en el interior de su camioneta en compañía de su esposa en los alrededores del callejón ubicado detrás del hipermercado El Garzón, en el sector Alto Barinas cuando fue interceptado por varios sujetos armados, quienes los conminaron a bajarse del vehículo maniatándolos a ambos y llevado a otro vehículo.

Una vez en manos de los antisociales, la esposa de López Guédez, a quien mantenían con los ojos vendados, fue "ruleteada" por varios sitios de Barinas, dejándola finalmente en el mismo lugar donde se produjo el secuestro, mientras a su esposo se lo llevaron con destino desconocido.

De acuerdo a la información aportada por el comandante Cacciopo Oliveri hasta bien entrada la tarde del sábado, los secuestradores de López Guédez no habían entrado en contando con sus familiares ni solicitado rescate alguno, entre tanto, el jefe policial informó que se estaban realizando varios allanamientos en diversos puntos de la ciudad.

Minutos después, se conoció de fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad que Raúl López Guédez fue liberado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, lugar a donde posteriormente se trasladaron varios jefes policiales para conocer el estado en que se encontraba y para dar seguimiento a las investigaciones del caso.

Liberados otros dos plagiados
Por otra parte, el comandante Cacciopo indicó que como parte de las investigaciones y allanamientos que se venía practicando desde la Policía de Barinas, ayer también fueron liberados José Pérez Jaramillo, secuestrado la semana pasada en Socopó, municipio Antonio José de Sucre y el productor Andrés Eloy Torrealba, plagiado también hace aproximadamente unos 10 días. En ambos caso, según manifestó Cacciopo Oliveri, no se pagó rescate alguno para sus respectivas liberaciones, ya que debido a la presión policial a la que fueron sometidos los delincuentes, los obligó a dejarlos en libertad en zonas que no fueron informadas a las medios de comunicación.

En la grafica,Raúl López Guédez, sub contralor del estado Barinas, plagiado por varias horas y liberado en Barquisimeto.