jueves, 2 de abril de 2009

`POLICIAS DEL ESTADO PORTUGUESA


Efectivos felices y contentos”
Soluciones a conflictos obtienen policías portugueseños

Vanessa Méndez

Ayer en horas de la tarde el secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán de Navío, Reinaldo Castañeda Rivas, se encontraba realizando las visitas rutinarias a las comisarías del cono Sur del estado. Durante su visita a la jefatura Juan Guillermo Iribarren del Municipio Araure dio a conocer las diversas soluciones que se les ha aportado a las inquietudes de los funcionarios de este cuerpo policial.
El secretario de seguridad ciudadana comunicó que los funcionarios policiales se encuentran satisfechos, ya que se les está cumpliendo, como al parecer ya es un hecho que se encuentran cobrando el bono de riesgo, así como también enfatizó a que los efectivos ya se les hizo la cancelación de un mes del bono de alimentación, lo cual los ha incentivado a seguir desempeñando la mejor de las labores.
Por otra parte, el Capitán de Navío informó que la problemática en cuanto a la asistencia médica en centros clínicos para los uniformados se está solucionando, ya que la vieja deuda que se tenía, se está cancelando. También acotó, que en casos de que los agentes policiales sean víctimas de cualquier accidente laboral podrán asistir a las clínicas que estén afiliadas a Seguros Horizonte, que sin ningún inconveniente serán atendidos, dado que se puede decir que cuentan con ese servicio actualmente.
Asimismo, el oficial aseguró que los agentes policiales del estado Portuguesa se encuentran “felices y contentos” con los aportes positivos que están obteniendo.
Del mismo modo, hizo un llamado a las comunidades para que trabajen en conjunto con los cuerpos de seguridad para que así se puedan conseguir mayores soluciones a los problemas de inseguridad en las diferentes zonas de las ciudades gemelas.
El comisario jefe de la mencionada jefatura policial, Marcos Herrera, informó que en el Municipio Araure se está haciendo el trabajo en la calle, ya que los funcionarios adscritos a dicha comisaría a diario se encuentran cumpliendo con las instrucciones impartidas por el director de este cuerpo de seguridad, lo cual ha arrojado resultados positivos, destacando que el índice de actos delictivos se está contrarrestando para así lograr su disminución.