jueves, 12 de marzo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)


"Mi rescate fue como de película"


La Verdad - Reimy Chávez - Maracaibo - 11/03/2009 00:01 11

Una operación comando integrada por funcionarios de la Brigada Élite Antisecuestro (BEA) y la Policía científica rescató a las 7.00 de la noche de ayer a Nilda Cristina Delgado Marrufo, de 73 años, quien fuera secuestrada el pasado 27 de febrero.

Con la colaboración de Polimaracaibo y la PR, los efectivos entraron en la vivienda ubicada en el barrio 5 de Julio del sector El Samide. Uno de los captores se enfrentó a la comisión y cayó muerto.

"Se logró detener a cuatro hombres y una mujer, quien dormía a su lado en una hamaca para cuidarla. La banda queda totalmente desmantelada", informó Odalis Caldera, secretaria de Defensa y Seguridad Ciudadana del Zulia.

En medio de la conmoción la señora fue trasladada a una clínica privada de la ciudad para su respectivo chequeo médico, allí se reencontró con sus familiares, quienes se desbordaron de alegría. "Sólo pensaba en cómo podía haber tanta maldad para encerrar a una persona como me tenían a mí", pensaba la señora mientras la tenían en un cuarto con aire acondicionado y un televisor, a través del cual pudo ver las noticias sobre su plagio.

"Aquí estoy con mi único hermano que era lo que más me preocupaba", contaba Nilda, a quien le brillaban los ojos de la alegría de estar nuevamente con su familia.

Yotny Márquez, jefe de la subdelegación Maracaibo de la Policía científica, informó que los delincuentes solicitaban cuatro millones de bolívares fuertes por la liberación de la septuagenaria. "Días atrás capturamos a uno de los miembros de la banda en Caja Seca y eso nos ayudó a dar con el paradero de la señora", indicó el comisario, al tiempo que resaltó la utilidad del rastreo de las celdas telefónicas.

Jesús Cubillán, director de la Policía Regional, señaló por su parte que en la vivienda se encontró un arma corta y un fal, así como tres vehículos donde se trasladaban los malhechores.

La septuagenaria aseguró que siempre la tuvieron en el mismo lugar y que nunca la trataron mal. "Hasta arroz con leche me dieron". Fue encontrada en buenas condiciones físicas. En forma jocosa reclamó a los periodistas por el trato de "anciana" que le dieron durante la cobertura de su cautiverio.